Cantamos "Imagine" de John Lennon.
Un poquito de historia:
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos y siempre ha sido entonada como un himno a la paz.
Tras su publicación en septiembre de 1971, Imagine recibió buenas reseñas por parte de la crítica, alcanzando el primer puesto a nivel global y despuntando en el nivel de ventas. El tema "Imagine" alcanzaría el puesto #3 en las listas de Billboard y el #1 en las británicas tras la muerte de Lennon.
En 2000, Yoko Ono supervisaría la remezcla de Imagine para la reedición del álbum en formato CD.
En el año 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. Tambien quedaría en el puesto 30 de la lista de las 365 canciones del siglo con mayor significado histórico, elaborada por la Asociación americana de la Industria Musical.
Esta cancion apareció en el disco del mismo nombre publicado en 1971. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de su pareja Yoko Ono en el concepto lírico.
Quizás dentro de la inspiración que John tuvo para componer este tema influyeron situaciones violentas porque nació el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo alemán en Liverpool, Inglaterra y tambien un escrito de Yoko de 1965 donde imprime "Imagine a raindrop" e "imagine the clouds dripping" (que pueden traducirse al español como "imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes sudando").
El 8 de Diciembre de 1980, pocas semanas después de editarse "Double Fantasy", su álbum de regreso, John Lennon moría asesinado en la puerta del edificio Dakota donde residía. Recibió tres balazos en la espalda y uno en el brazo. Las últimas palabras que salieron de la garganta del genio fueron "Oh, Dios mío, me han disparado". Había muerto el hombre, pero había nacido el mito.